El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tlaxcala (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, dio a conocer que en el gobierno de la mandataria electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se trabajará de la mano con empresarios tlaxcaltecas con la finalidad de generar más empleos y detonar más inversión nacional e internacional en el estado.

Indicó que la entidad tiene todo para llegar a ser una gran potencia dentro de la República, por lo que adelantó que se trabajará arduamente para recuperar y generar más empleos.

Javier Marroquín Calderón reconoció que durante la tercera ola de pandemia por Covid-19 se ha podido “sobrellevar el desarrollo económico en la entidad”, por lo cual subrayó que la dependencia que estará a su cargo tendrá disponibilidad y las puertas abiertas para todos aquellos inversionistas futuros y aquellos que a están instalados en Tlaxcala.

"Van a tener a un secretario cercano todas las empresas, voy a visitar a cada una de ellas, serán escuchados los empresarios y de ahí vamos a comenzar a realizar programas íntegros para detonar el empleo y mantener las empresas ya instaladas en la entidad", indicó el futuro titular de Sedeco.

Manifestó que en su proyecto de entrada ya se está trabajando en estrategias para recuperar los empleos, contemplando acercamientos con Lorena Cuéllar Cisneros, empresarios, embajadores y cónsules de otros países, para ver la posible inversión que se dará en el estado.