Siendo las 11:00 horas de este martes, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala ya se encontraban listas en el salón principal diversas personalidades de la política local y nacional, en espera de la realización de la toma de protesta de Jorge Corichi Fragoso como alcalde capitalino.

Al lugar, arribaron los invitados de forma controlada y siguiendo los protocolos de higiene derivados de la pandemia por Covid-19, como los exgobernadores Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Álvarez Lima, así como los senadores Maricarmen Ramírez García y Ricardo Monreal Ávila.

Al paso de los minutos, a las 11:40 horas, Jorge Corichi Fragoso se presentó junto a su equipo de trabajo e integrantes del Cabildo, dentro de los que sobresalieron Rosalba Salas Jaramillo como síndico municipal, Raymundo Vázquez Conchas como primer regidor, Adriana del Carmen Hernández Armas como segunda regidora, Mirza Estefanía Amaral Sánchez como tercera regidora, Juan Padilla Sánchez como cuarto regidor, Carolina Carrasco Bustillos como quinta regidora, Zahira Oranda Torres Escobar como sexta regidora y Erik Enrique García González como el séptimo regidor.

Después del acto solemne de Honores a la Bandera y la aprobación del orden del día, Corichi Fragoso tomó protesta junto con su gabinete y presidentes de comunidad.

Posteriormente, expresó en un discurso su agradecimiento a la ciudadanía tlaxcalteca, comprometiéndose con mayor seguridad, correcto abasto del agua potable y mejorar el acervo cultural para Tlaxcala.

Casi al finalizar su discurso, el presidente municipal lamentó las condiciones en las que recibe la actual administración, sin embargo, enfatizó que su gobierno estará de la mano con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con la finalidad de eliminar la corrupción.

Finalmente, Jorge Corichi fue felicitado por los integrantes del Cabildo, familiares y personalidades políticas quienes le mostraron su apoyo en esta nueva encomienda.