En sus redes sociales, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, dio a conocer que a partir de este lunes 6 de septiembre se aplicarán las segundas dosis de vacuna contra Covin-19 en más de 30 municipios para personas de 18 a 29 y 40 a 49 años.

El total de dosis que en esta ocasión la Secretaría de Bienestar estará suministrando es de 97 mil 774 de las 157 mil que llegaron el pasado jueves a la entidad de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac.

Para este lunes se tiene contemplado suministrar segundas dosis en los municipios de Zitlaltepec, Tetla, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, San José Teacalco y Contla a personas de 40 a 49 años de edad, mientras que en Amaxac se aplicará la segunda dosis a personas de 18 a 29 y 40 a 49 años de edad.

Para el día 7 de septiembre se tendrá contemplado segundas dosis en Texoloc, Ixtacuixtla, Santa Apolonia Teacalco, Nanacamilpa, Ixtenco, Tzompantepec, Emiliano Zapata, Tlaxco y San Pablo del Monte para personas de 40 a 49 años.

Para el 8 de septiembre, San Pablo del Monte nuevamente, Zacualpan, Terrenate, Tetlatlahuca, Mazatecochco y Tlaxcala capital, de 40 a 49 años; en el caso de Zacualpan también aplicarán la dosis a jóvenes de 18 a 29 años.

Para Tlaxcala se aplicará también el día 9 de septiembre, junto con los municipios de Tlaltelulco, Tepetitla, Tenancingo, Xiloxoxtla, Panotla, Yauhquemehcan, así como Atltzayanca y Cuapiaxtla; estos dos últimos municipios también aplicarán el día 10 de septiembre con la segunda dosis de 40 a 49 años, junto con los municipios de Nativitas, Ayometla, Quilehtla, Acuamanala, Tetlanohcan y Calpulalpan, además del corredor industrial Malintzi.

Finalmente, para los días 11 y 12 de septiembre le corresponde únicamente a las personas de 40 a 49 años de edad del municipio de Apizaco.

La Delegación de Bienestar informó que la vacunación se llevará en lo lugares de costumbre, mientras que para el municipio de Nanacamilpa e realizará en el Auditorio Municipal.