En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz, señaló que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya inició con el dictamen sobre la información de los entes faltantes que se encontraron en el proceso de entrega recepción con la administración pasada.

Manifestó que al encontrarse faltantes en el órgano de finanzas se procederá de vía legal y se actuará conforme a derecho, pues destacó que no existe información respecto a plantillas de personal, inventarios de bienes entre otros.

Sin embargo, Alejandra Ramírez Ortiz, detalló que por el momento al no existir toda la información completa por parte del OFS y un dictamen determinante no puede indicar culpables, ni la instancia que se encargará de sancionar y verificar por los intereses del Congreso, pues recordó que todo es patrimonio de la ciudadanía tlaxcalteca.

En el momento que nos vayamos todo tiene que estar en orden, todo tiene que estar completamente bien etiquetado y todo tiene que quedarse en las arcas del pueblo, porque todo lo que está aquí, es producto de lo que apartamos los ciudadanos con nuestros impuestos”, recordó.

La diputada expresó que estos faltantes han afectado de manera contundente a los actuales legisladores, pues se percataron al instante de la falta de computadoras e impresionas por lo que se realizó un inventario con fotografías con la finalidad de cotejar todo en su momento.

Alejandra Ramírez Ortiz declaró que ante estos faltantes varios legisladores han traído desde casa computadoras y hasta impresoras con la finalidad de realizar su trabajo.

Finalmente, comentó que confían en el OFS para mostrar todos los faltantes y cada uno de los expedientes entregados, por lo que agradeció su colaboración en cuanto a las cuentas claras y transparentes.  

Cabe hacer mención que la Comisión Permanente, en ese entonces corría a cargo de la exdiputada Luz Vera Díaz, actualmente titular del subsistema Conalep.