La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz, dio a conocer que en las próximas semanas se reunirá con los diputados locales para abordar posibles adecuaciones en la estructura física del Poder Legislativo, debido a que durante el pasado sismo de 7.1 grados en la escala de Richter fue evidente la necesidad de ajustar el inmueble para futuras emergencias.

Alejandra Ramírez Ortiz indicó que existe la disposición de los integrantes del Congreso para avalar obras físicas en el inmueble, sin embargo, aún no se tienen contemplado el recurso para dichos trabajos, pues no sólo se trata de derrumbar muros, sino adecuar las instalaciones para no dejar obras inconclusas.

Detalló que en el pasado sismo del martes todas las salidas se encontraban cerradas, mientras los diputados continuaban laborando, por lo cual no pudieron salir de las instalaciones del Congreso.

Ante ello, Alejandra Ramírez Ortiz apuntó que es de las más interesadas en el derrumbe de muros para no sólo acercarse a la ciudadanía, sino evitar peligren las vidas de los diputados, personal y visitantes.

Alejandra Ramírez Ortiz, manifestó que actualmente ya se encuentran corroborando que el Poder Legislativo tenga señalética de emergencia y rutas de evacuación correspondientes para prestar un servicio no sólo abierto, sino seguro para todos los que visitan las instalaciones del Congreso.