Alrededor de 500 estudiantes normalistas de Panotla marcharon por segundo día consecutivo, como cada año, con la finalidad de exigir un alto a la represión, así como mejoras en su sistema educativo y ampliación de matrícula.

Con dirección a la capital del estado y, postreramente, a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), los estudiantes normalistas de diferentes estados cerraron las principales carreteras de la ciudad para entregar un pliego petitorio a las autoridades educativas.

 

 

 

 

Las normalistas de estados de Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, exigieron respeto a la organización estudiantil, a la matrícula de 342 alumnas, solución a todo el pliego petitorio y al sistema internado.

Manifestaron un alto al desprestigio de las normales rurales, alto al hostigamiento de medios de comunicación, no a la represión por cuerpos policiacos y no a la transformación de las normales rurales.