Luego de la realización del tradicional Homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec en el monumento ubicado al interior del Parque de la Juventud de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que al momento lleva el 44 por ciento de entrega y abastecimiento de medicamentos en las principales clínicas y hospitales de la región.

En entrevista, señaló que pese a que al iniciar su administración se encontró una evidente carencia en este sector y en los almacenes de medicamentos, su gobierno está destinando 26.6 millones de pesos con lo cual se prevé se cumpla durante los 100 primeros días el abastecimiento total de medicamentos.

Ante la posible realización de la Feria de Tlaxcala 2021, en donde el patronato y la Secretaría de Turismo (Secte) han anunciado la venta de espacios para comerciantes, la gobernadora mencionó que no se puede dejar de planear dicho evento.

Sin embargo, reconoció que existe incertidumbre en el cambio del Semáforo Epidemiológico en la entidad, por lo cual adelantó que de ser necesario se cambiaría la fecha al mes de diciembre para el evento, recalcando que sólo en caso de que fuera necesario.

Lorena Cuéllar reconoció que se han incrementado 15 camas en total para los hospitales, con la finalidad de evitar que el estado alcance el Semáforo Epidemiológico Rojo, por lo cual pidió a la población cuidarse y respetar las medidas del Consejo de Salud para restablecer la economía en la entidad.

Asimismo, pidió a los presidentes municipales respaldar y respetar las medidas necesarias, así como determinar las sanciones en torno a quienes no cumplan con dichos señalamientos.

Finalmente, Lorena Cuéllar adelantó que a partir de este día iniciarán con operativos más fuertes para bajar los índices de contagios entre los tlaxcaltecas.