El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, señaló que ya se terminaron las obras de la Plaza de la Constitución, mientras que en la Plaza Xicohténcatl están programadas para el 30 de septiembre; en tanto, el Mercado de Artesanos será para el 30 de octubre.

Durante entrevista colectiva, indicó que ya se está avanzando con el programa de embellecimiento de la ciudad por lo cual la Plaza de la Constitución está parcialmente "abierta" pero las obras se van a entregar los próximos días.

Mencionó que en reuniones con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pidió que sea el ayuntamiento uno de los que verifiquen dichos trabajos para una mejor entrega de obras hacia la ciudadanía, pues normalmente la institución realiza las obras y al finalizar son entregadas al ayuntamiento correspondiente sin previa revisión por parte del ayuntamiento.

Jorge Corichi manifestó que se están retomando diálogos con los integrantes del Mercado “Emilio Sánchez Piedras” para ofrecer a la ciudadanía un mejor espacio. Durante los encuentros dijo que la administración pasada no tuvo acercamientos ni la disposición de reunirse con los locatarios.

Desgraciadamente este tema no se socializó y faltó información a los compañeros locatarios, creo que la autoridad anterior nunca tuvo disposición para dialogar”, manifestó.

La inversión federal para un nuevo mercado municipal era de 120 millones de pesos, por lo cual el presidente municipal señaló que continuará con las reuniones con locatarios y autoridades federales para buscar nuevamente esa inversión hacia el mejoramiento del mercado.

Jorge Corichi  declaró que durante el pasado sismo al realizar un recorrido por el mercado municipal se percataron de una grieta en un muro en la zona de tortillerías, la cual representa riesgo, así como en las instalaciones hidrosanitarias puede existir una contaminación de ductos de drenaje hacia los de agua potable.

Finalmente, recordó que el mercado lleva casi 50 años de existencia y que en esos años todo material se debilita, por lo que adelantó que continuará con  reuniones con personal de Sedatu para buscar recursos y surja una industria de turismo de Tlaxcala.