Este viernes continuó en Tlaxcala capital la toma de muestras para detectar contagios de Covid-19, en la unidad móvil que instaló la Secretaría de Salud (Sesa) a un costado del Palacio de Gobierno.

En este sentido, largas filas de tlaxcaltecas se observaron en el Centro Histórico de la ciudad, quienes esperaron sus turnos para que les tomaran muestras y que éstas sean enviadas a su análisis en laboratorios.

Cabe destacar que la unidad piloto puede realizar alrededor de 300 pruebas rápidas diarias a la población para detección del virus SARS-CoV-2, con lo que se generará un ahorro de hasta dos mil pesos, precio de este tipo de pruebas en laboratorios privados.

El reporte será personalizado mediante la muestra de saliva o hisopado y los resultados de la prueba rápida se reportarán en un máximo de 24 horas.

El personal de la unidad piloto está capacitado para la toma y manejo de muestras, mediante prueba basada en la PCR-TR con aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Inder) triple target, y tres genes diferentes para mayor sensibilidad y una mejor vigilancia epidemiológica.