En la sexta sesión ordina del Congreso del Estado se aprobó la lectura de la propuesta con proyecto de acuerdo por el que se integra el Comité de Transparencia del Poder Legislativo, que presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política.

La diputada morenista Lupita Cuamatzi Aguayo dio a conocer que el Comité de Transparencia tendrá la finalidad de coordinar y supervisar las acciones tendentes a garantizar a la ciudadanía el derecho de información pública.

Dicho comité se encontrará integrado por dos diputados, de los cuales uno de ellos es el presidente y el otro el vocal,  determinando también cinco titulares de la Secretaría Parlamentaria, Secretaría Administrativa, Instituto de Estudios Legislativos, Dirección Jurídica, Relaciones Publicas y Comunicación Social.

Quedando finalmente conformado por Dina Torrejón Rodríguez (PRI) como presidenta del Comité de Transparencia, y Bladimir Zainos Flores (Nueva Alianza) como vocal.

De igual manera se realizó la lectura de la propuesta con proyecto de acuerdo, por el que se designan al representante del Congreso del Estado y a los tres presidentes municipales para formar parte del Consejo de Administración del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Quedando Leticia Martínez Cerón (PT) representante del Congreso, así como Luis Barroso Ramírez, alcalde de Xicohtzinco, Ravelo Zempoalteca Enríquez, presidente de Totolac y Renato Sánchez Rojas, edil de Ixtenco como consejeros administrativos del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Finalmente, se realizó la lectura de la propuesta con proyecto de acuerdo, por el que se nombró al representante del Legislativo y los seis ediles para que en carácter de vocales formen parte de la Junta de Gobierno del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, siendo conformada por:

  • El diputado Jaciel González Herrera (Verde Ecologista).
  • Rodrigo Cuahutle Salazar, alcalde de Teolocholco.
  • Edgar Peña Nágera, presidente de Calpulalapan.
  • Edilberto Pérez Álvarez, edil de Zacatelco.
  • Roldán  Xolocotzi, presidente municipal de Contla.
  • Miguel Ángel Neri Carreón, alcalde de Coaxomulco.
  • Armando Flores López, edil de Tlaxco.