El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se reunió con la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, con quien coincidió en fortalecer el ejercicio de los derechos culturales de personas, grupos y comunidades.

Bajo esta tónica de trabajo, la secretaria de Cultura expuso que en conjunto con el ayuntamiento de Tlaxcala, se diseñarán estrategias que fomenten la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales del municipio de Tlaxcala y las comunidades que lo conforman.

 

A su vez, el edil Jorge Corichi celebró este encuentro con la titular de cultura federal, en el que nace una oportunidad para fortalecer la cultura en las comunidades, prioritariamente con aquellas que se encuentran fuera de la zona urbana y que por mucho tiempo han sido excluidas de políticas culturales.

Por ello, el alcalde anunció que dentro de esta reunión se gestionó el apoyo a través de la instancia federal a los cinco festivales culturales que se tienen proyectados para el próximo 2021, adecuación y equipamiento de las bibliotecas instaladas en el municipio y la creación de semilleros de jóvenes en las comunidades y colonias.

Sesión de Cabildo

El alcalde Jorge Corichi encabezó este martes la segunda sesión extraordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala, en la que se sometieron a análisis, discusión y aprobación las propuestas para integrar diversas comisiones que darán certeza y vigilarán el cumplimiento de diversas acciones emprendidas por el gobierno municipal y sus áreas.

Con la presencia de la síndico, la secretaria del ayuntamiento, regidores, presidentes de comunidad y delegados, se procedió a desahogar el orden del día para la integración de la Comisión de Desarrollo Municipal, la cual se encargará de la planeación de acciones para la infraestructura municipal.

Del mismo modo, quedó instaurada la Comisión de Salud, la cual tiene la obligación de favorecer la creación de entornos y espacios saludables con la participación de la comunidad, las instancias gubernamentales y otros sectores sociales.

Para vigilar la honorabilidad de los integrantes de la corporación policiaca, esta tarde se instaló la Comisión de Honor y Justicia y Servicio Profesional de Carrera de la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala.