El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez, reveló que las 34 nuevas plazas otorgadas por los exdiputados a familiares y amigos se encuentra en estudio y análisis, sin embargo, al momento no se cuenta con una determinación para señalar si están o no ajustados a derecho.

Indicó que en la primera quincena de septiembre se destinó alrededor de medio millón de pesos para cubrir con dicha obligación en cada plaza, aceptando que dicha cifra disminuiría las finanzas del Congreso al considerar el tiempo destinado para la investigación.

Definitivamente, al incrementarse el número de personal hay más gastos, sin embargo, eso es lo que estamos haciendo y dependiendo del estudio realizado se determinará una decisión”.

Vicente Morales, recordó que la Secretaría Administrativa tiene poco de haber tomado posesión, por lo cual no contempló en qué fecha se llegaría a la conclusión del estudio realizado a las 34 nuevas plazas.

Durante el análisis se mostrará cuánto es el monto original de lo que está ganado cada basificado, así como de la existencia de aviadores dentro del Poder Legislativo.

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aceptó que los salarios varían de acuerdo a cada plaza otorgada por los exdiputados, pese a que no detalló las cantidades exactas menciono que “algunas son considerables”.

La cancelación de las nuevas plazas es analizada por la de Coordinación y Concertación Política (JCCP). En cuanto a la remodelación del Congreso adelantó que aun no existe fecha para iniciarla.

Finalmente, subrayó que su retraso no se debe a la falta de recursos pero aún no se determinó el presupuesto destinado para ello, no obstante será lo más económico posible.