En compañía del secretario de Salud (Sesa) en el estado, Rigoberto Zamudio Meneses, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, cortó el listón y dio el banderazo para dar paso al arranque de campaña de  pruebas gratuitas en unidades móviles para detección de Covid-19.

Durante el corte de listón la doctora Verónica Hernández López, directora de Atención Primaria a la Salud, indicó que la intención de la toma de muestras PCR a la población es atender a la población de los municipios en donde se ha detectado una evidente alza de contagios para contener la transmisión, principalmente, en pacientes con alguna enfermedad crónica.

Las pruebas

A su vez, Rigoberto Zamudio, agradeció el compromiso del gobierno del estado a fin de crear medidas para saber en qué estado de virus circulante se encuentra la entidad y, con ello, evitar que los centros de salud se saturen por ciudadanos que sospechan pueden ser portadores del virus.

Llamó la población a seguir cuidándose y respetar los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, con la finalidad de disminuir los casos de contagios.

De la misma forma, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, recordó que una de sus prioridades es la salud de los tlaxcaltecas, por lo cual señaló que continuarán con el avance de entrega de medicamentos de primer y segundo nivel en todas las instituciones de salud, invirtiendo un monto aproximado de 26 millones de pesos.

Subrayó que la entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de vacunas contra Covid-19, con alrededor de 600 mil unidades con las dos dosis y 1 millón 200 con una sola.

Llamó a la población que al primer síntoma de Covid-19 no dude en acudir a los módulos fijos ubicados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Zacatelco

Mientras que los módulos móviles se encontrarán en San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Contla, Tlaxco y Papalotla, con la finalidad de cubrir todo el estado

Las pruebas se realizan ya sea por medio de la saliva o por nasofaringe y los resultados se mandan en un periodo de 24 horas al correo electrónico o número de teléfono proporcionado.