Después de la trifulca ocurrida la noche del 15 de septiembre en el municipio de San Jerónimo Zacualpan, los pobladores culparon a la secretaria del ayuntamiento Margarita Sampedro Mellano, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública por, presuntamente iniciar el encontronazo.

Derivado de esta situación, habitantes del municipio han tenido diversas protestas en la presidencia municipal, pues aseguraron que los señalados recurrieron supuestamente a la privación ilegal de la libertad, agresiones físicas y abuso de autoridad, presentando denuncias correspondientes.

Los quejosos exigieron que Margarita Sampedro sea removida del cargo junto con elementos de Seguridad involucrados, mediante lonas. Llamaron al alcalde Isidro Nohpal García tomar cartas en el asunto con las consignas: "Fuera la secretaria del ayuntamiento”, “Fuera los policías incompetentes”, “Fuera toda tu familia y compañeritos que están trabajando en la presidencia”, “No al abuso de poder, el pueblo te lo exige".

Asimismo, los inconformes afirmaron que de no ser atendidas sus solicitudes, pronto tendrán más protestas y movilizaciones en el municipio.