La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instaló y tomó protesta al Consejo Estatal de Seguridad en el que participan instancias de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de fortalecer estrategias que permitan hacer frente a la delincuencia y construir una nueva historia para Tlaxcala.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local destacó la importancia del trabajo coordinado para la seguridad de la entidad: “Me da gusto la muestra de compromiso de quienes vamos a dirigir todas las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad de las y los tlaxcaltecas”.

Enfatizó que el consejo dará resultados visibles pues la seguridad pública es uno de sus principales compromisos hechos con la población, de ahí la importancia de que participen los tres órdenes de gobierno en trabajos vinculados que garanticen el bienestar de las familias de Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros tomó protesta a los integrantes en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en sus artículos 34, 35 y 37, así como a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus municipios, en sus artículos 189 y 190.

El Consejo Estatal de Seguridad quedó integrado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros como presidenta; el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández como vicepresidente; además del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla; del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; del coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN), Jaime Contreras Chávez; de la procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán y de la subdelegada encargada del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), Mariana Navarro Delgado.

Finalmente, durante la reunión fueron nombrados como representantes de la entidad ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, a los alcaldes de Tlaxcala y Apizaco.