En la pasada sesión de Congreso del Estado en asuntos generales el diputado del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (Panal), Bladimir Zainos Flores, pidió remodelar cuanto antes la estructura del inmueble para agilizar el acceso a las oficinas legislativas y se permita libre tránsito hacia el Patio Vitral.

Calificó como “incongruencia” que la ciudadanía se encuentre con obstáculos para acercarse con sus representantes o legisladores, “cuando es el mismo pueblo el que nos escogió”.

El diputado local aseveró que los muros limitan el cumplimiento y protocolos del Reglamento de Protección Civil, respecto de los edificios públicos, situación que pone en riesgo la integridad y la vida de las personas que se encuentran en su interior.

Bladimir Zainos Flores recordó que hubo pronunciamientos de la Mesa Directiva y Junta de Gobierno exigiendo la demolición de los muros, por lo cual exhortó hacer a un lado la retórica y demagogia para hacer efectiva la remodelación lo antes posible.

Finalmente, pidió al Comité de Administración que preside el morenista Vicente Morales Pérez, etiquete los recursos necesarios para iniciar con el proceso de retiro de muros, así como precisar la fecha de estos cambios y verificación de normas de seguridad y sanitarias derivadas de la pandemia