La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a Javier Zamora Ríos, como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tlaxcala, con quien ratificó el compromiso de trabajar coordinadamente para impulsar el turismo y detonar la economía en la entidad.

En el acto protocolario que tuvo lugar en la Hacienda Soltepec de Huamantla, la mandataria estatal reiteró su apoyo para trabajar en conjunto y construir una nueva historia para Tlaxcala en la industria restaurantera que ha sido una de las más afectadas durante la pandemia por Covid-19.

"Sé que hoy conseguiremos poner a Tlaxcala en los primeros lugares a nivel nacional […]. la Canirac cuenta con mi administración, seré una gobernadora incluyente, una gobernadora que velará por todos, para tener acciones concretas y resultados inmediatos", manifestó.

A su vez, el presidente nacional de la Canirac, Germán González Bernal, mencionó que el diálogo abierto con el gobierno y el sector restaurantero permitirá crear una estrategia que beneficie a la salud y a la economía, así como instalar mesas de trabajo con las distintas dependencias del gobierno para evaluar programas de prevención y seguridad: "Estamos seguros de que con su preparación, experiencia y compromiso sabrá construir un Tlaxcala incluyente para todos".

Dijo que las particularidades de la entidad como es la riqueza gastronómica, artesanías, textiles, el arte de los tapetes de aserrín y el arte sacro de los templos católicos, hacen de Tlaxcala un estado con gran potencial turístico, por lo que se requiere de la coordinación de los sectores turístico-restaurantero que genere condiciones de modernización y desarrollo.

En su intervención, Javier Zamora reiteró su compromiso por organizar, potenciar y dirigir el esfuerzo de los más de seis mil restauranteros tlaxcaltecas, para recuperar la economía del estado, mejorar las fuentes de ingreso y las condiciones de vida de todas las familias que dependen de este importante sector.

"Hoy veo con entusiasmo la llegada del nuevo gobierno estatal encabezado por una mujer comprometida con el trabajo y esfuerzo de las familias tlaxcaltecas, estoy seguro de que a través de la Secretaría de Turismo contaremos con todo el apoyo para que nuestro sector se reactive de manera definitiva, para que el estado se coloque entre las cinco entidades federativas más visitadas del país", puntualizó.

Previo a la toma de protesta, la gobernadora efectuó un recorrido por el "Mercado Orgánico Tradicional", donde saludó a artesanos de diferentes municipios del estado.