Este lunes, representantes de 34 colonias de Tlaxcala adheridos a Antorcha Campesina, se congregaron frente al Palacio de Gobierno para hacer entrega de un pliego petitorio a la administración de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros con la finalidad de ser incluidos en programas de Bienestar.

Los representantes de colonias de todo el estado manifestaron que a la fecha no se les ha incluido en programas de despensas, becas para sus hijos ni mantenimiento a instituciones escolares

Un pequeño grupo pidió al gobierno del estado que no se olvide de sus integrantes, pues destacaron que la administración anterior, a cargo de Marco Mena, no los contempló para otorgarles dichos beneficios, principalmente a integrantes de las comunidades de los municipios de Apizaco, Huamantla, Santa Cruz y Altzayanca, pese a haberles entregado el mismo pliego petitorio.

Igualmente solicitaron que la Casa del Estudiante sea rehabilitada, pues desde hace dos años, apuntaron, no se le ha dado mantenimiento y no se ha resuelto un contrato de luz.

Los antorchistas esperan ser recibidos por algún representante del gobierno del estado para entregar su pliego petitorio y ser escuchados, de no obtener pronta respuesta, no descartaron futuras marchas.

Finalmente, argumentaron que ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, no se está cumpliendo con la entrega de becas a todos los estudiantes ni apoyos a madres solteras.