El diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, expresó su apoyo a la decisión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de eliminar el fuero constitucional al titular del Poder Ejecutivo, legisladores locales, magistrados del Poder Judicial, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y los consejeros electorales. 

En el uso de la tribuna en la sesión pública ordinaria de este martes, aseveró que con esta acción los funcionarios públicos y los ciudadanos ahora son iguales ante la ley, además de que la mandataria sigue los pasos del presidente de la República.

Asimismo, no perdió la oportunidad para repudiar a la anterior legislatura por frenar, dijo, esta reforma en 2018.

Se generó la comodidad de quienes entonces tenían poder, por ello es que estoy convencido de que estamos construyendo un nuevo sistema político en nuestro estado”.

Enfatizó en que de ahora en adelante, los representantes de los ciudadanos estarán más cercanos a la población en una condición igualitaria, terminando con los políticos "intocables".

Cabe mencionar que la LXII Legislatura aprobó la reforma constitucional el 14 de agosto de 2018 y la LXIII Legislatura frenó el trámite legislativo para su promulgación en el Periódico Oficial en ese mismo año, postergándola hasta una semana antes de concluir su cargo de 3 años y sólo entonces, se ordenó turnarla al Ejecutivo para su publicación.