Con la finalidad de brindar a la ciudadanía capitalina trámites e inscripciones de su estado civil con profesionalismo, mayor eficiencia y rapidez, Zeus Valentín Sánchez Ventura fue designado como el nuevo oficial del Registro Civil del ayuntamiento de Tlaxcala.

Señaló que la oficina del Registro Civil municipal ofrece diversos servicios a costos accesibles para que los ciudadanos se acerquen a regularizar su estatus, con el compromiso de que sus trámites serán desahogados con prontitud y eficiencia.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y al cambio de administración municipal, las oficinas del Registro Civil dejaron de brindar servicios por espacio de algunas semanas. Por este motivo y para facilitar a las y los solicitantes el trámite de su documentación, el registro municipal ahora abre sus puertas a partir de las 08:00 y hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes a partir de este 13 de octubre.

Los sábados, se instalará una guardia para atender trámites de emergencia, como en el caso de los funerarios.

Algunos de los trámites que se realizan en las ventanillas de esta instancia municipal son: actas de nacimiento, matrimonio, reconocimiento de hijos, divorcios, defunciones, adopción, y la inscripción de resoluciones judiciales que modifiquen el estado civil de las personas.

Los costos de estos documentos son variables de acuerdo al trámite a realizar y son tarifas vigentes del 1 de febrero del 2021 al 31 de enero de 2022.

Cabe señalar que la designación de los oficiales de Registro Civil es realizada mediante un concurso de oposición mediado por el gobierno del estado de Tlaxcala, de acuerdo a los perfiles profesionales y formación de los participantes.