Después de varios plazos por condiciones de la pandemia de Covid-19, será el próximo 21 de octubre cuando se realice la elección del próximo secretario general de la Sección 31 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo resolvió el Comité Nacional Electoral (CNE).

Es de recordar que en el mes de febrero de 2020 se emitió la convocatoria dirigida a los educadores para conformar sus planillas y pudieran resultar electos para la renovación de la directiva, sin embargo, por situaciones de pandemia se tuvo que cancelar durante más de un año.

Asimismo, el pasado 17 de octubre de 2021 se acordó que con la llegada del Semáforo Epidemiológico Verde en la entidad la elección tendrá fecha para el próximo 21 de octubre, no obstante se continuará con las medidas de salubridad pertinentes durante dicha votación.

Se dio a conocer que aquellos educadores que se integraron al sindicato referido después del 17 de marzo de 2020, podrán ser considerados para participar en el proceso de elección.

El día de los comicios y recepción de paquetes será el 21 de octubre para que el CNE realice el cómputo total y con ello en un periodo de 24 horas se emita la declaración de validez de la planilla ganadora.

Quienes participan en esta ocasión son Cutberto Chávez por la Planilla Suma Magisterial y Arturo Morales por la Planilla Lealtad, por lo que más de 22 mil docentes pertenecientes a la Sección 31 podrán participar.

De esa manera, la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva Seccional Sindical Electa será el 25 de octubre, el cargo tendrá un periodo de durabilidad desde ese día y hasta el próximo 24 de octubre de 2025.