En el último mes, un total de 3 mil 397 jóvenes tlaxcaltecas han solicitado su trámite de inscripción al Padrón Electoral ante los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala.

Así lo reveló el estadístico de trámites aplicados y credenciales entregadas por distrito, correspondiente al periodo septiembre-octubre de 2021, de la Campaña Anual Intensa (CAI) 2021, por lo que el organismo instó a aquellas personas que ya cuentan con la mayoría de edad, acudir a alguno de los seis Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos o cuatro itinerantes de la entidad y obtener su mica electoral.

En el periodo señalado, en el Distrito 01, ubicado en Apizaco, fueron tramitadas un total de mil 380 solicitudes; otras mil 112 en el Distrito 02, con sede en Tlaxcala, en tanto que, en el Distrito 03, asentado en Zacatelco, fueron presentadas 905 peticiones.

Las autoridades del INE en el estado informaron que las y los jóvenes que requieran inscribirse en el padrón para tener su primera credencial para votar, deben acudir a cualquier MAC a solicitarla, para que en unos días reciban su identificación oficial y puedan expresar su opinión en las siguientes elecciones federales y estatales.

La Junta Local del INE en Tlaxcala indicó que las y los jóvenes deben acudir con su acta de nacimiento, una identificación oficial y vigente con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, para que puedan realizar el trámite.

De igual manera, la Junta Local del INE precisó que las y los jóvenes deben agendar una cita al módulo, llegar puntuales y llevar cubrebocas; para ello, puso a su disposición la página electrónica www.ine.mx y el servicio telefónico INETEL, 800 433 2000 o el del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana (CECEOC), el 24646 25299, en donde también podrán conocer los documentos que se aceptan y obtener más información.

Por último, el Instituto invitó a las y los jóvenes, así como a la ciudadanía en general, a consultar la página de Facebook: INE Tlaxcala y de Twitter: @INE_Tlaxcala, para conocer la ubicación y horarios de los 10 módulos que operan en la entidad.