Este lunes, después de haber sido elegido por los docentes, Cutberto Chávez de la Rosa, tomó protesta como nuevo secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su toma de protesta Cutberto Chávez señaló que hará valer la democracia, al mismo tiempo que pidió la unión magisterial.

En su oportunidad, agradeció a todos los docentes, señalando que son sobrevivientes de una contingencia, por lo que pidió un aplauso para todos los maestros fallecidos.

Cutberto Chávez, dirigirá la Sección 31 los próximos cuatro años, en tanto, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, avaló el proceso electoral donde destacó que prevaleció una madurez y democracia.

Durante la votación participó el 68.3 por ciento de los más de 23 mil docentes empadronados.

En entrevista, Cutberto Chávez indicó que una de sus prioridades será vigilar los derechos de los docentes, por lo cual adelantó que a partir de este lunes se auditará la Sección 31 y en próximos días dará a conocer si existen o no presuntas irregularidades durante el periodo que fungió Demetrio Rivas Corona.

Asimismo, dijo que su contrincante, Arturo Morales, tiene las puertas abiertas del sindicato.