Este viernes, el municipio de Apizaco dio inicio con el Operativo de Seguridad 2021-2022, que estará activo desde el Buen Fin hasta el próximo 12 de enero. La finalidad será reforzar la seguridad en los bancos durante fines de semana y quincenas con 220 elementos.

De igual forma, se buscará la regularización de motocicletas, en donde se vigilará que sus propietarios cuenten con la documentación vigente y porten los elementos de seguridad al transitar por la ciudad, de lo contrario, se harán acreedores a multas o, en su caso, remitidos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En su intervención el alcalde, Pablo Badillo, agradeció la participación de la Guardia Nacional y de los elementos de seguridad, señalando que la población podrá sentirse segura al acudir a los bancos por su pago de aguinaldo.

Asimismo, indicó que el Operativo de Regularización de Motocicletas pretende disminuir los índices de homicidios y robos que enfrenta el municipio por ciudadanos a bordo de estos vehículos.

Otro de los objetivos del operativo será el reforzamiento de los cuadrantes de la ciudad, incluidas las 7 comunidades rielero con rondines permanentes y oportunos.

Además, se incluye el Programa del Alcoholímetro con la finalidad de prevenir accidentes fatales por el aumento de consumo de estas bebidas.

Finalmente, el edil dio a conocer los números de atención ciudadana de la Dirección de Seguridad Publica de manera directa: 2414180917 y 80009 o el conocido 911, para atención inmediata y oportuna.

Ya en entrevista, Pablo Badillo, informó que en próximos días se darán a conocer las sanciones por transitar bajo los efectos de bebidas embriagantes; así como por no llevar casco a bordo de una motocicleta; detallando que las multas serán de acuerdo a la gravedad del delito.