Al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), al estado de Tlaxcala se destinarán para el siguiente ejercicio fiscal 22 mil 620 millones de pesos en total, luego de que para el correspondiente a 2021 fueron 21 mil 149.3 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 9.1 por ciento.

En representación del gobierno estatal, el secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, realizó la entrega del paquete económico que corresponderá para el próximo 2022 en cumplimiento al artículo 70 fracción VIII en las que estableció este lunes la fecha límite para que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado entregue las propuestas de Ley de Ingresos y de Egresos para el próximo año, toda vez que Congreso Local tiene hasta el 31 de diciembre para analizar y aprobar el paquete económico de cada anualidad.

El representante de finanzas del Gobierno del Estado detalló durante la entrega que el informe no contempla nuevos impuestos ni aumento de tarifas en apoyo a la economía de los tlaxcaltecas, luego de ser afectados por la pandemia de coronavirus.

Indicó que, siguiendo la normativa, debe de haber un equilibrio entre los ingresos y egresos, por tal motivo, de acuerdo con las reglas aplicables, fueron categorizados a todos los aspectos financieros y contables del estado.

Asimismo, Álvarez Ochoa realizó la entrega simbólica del proyecto de decreto de modificación del código financiero para el estado de Tlaxcala, documento que va a regir la nueva Ley de Administración Pública, así como en diversos artículos del Código Fiscal de la Federación.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz, pidió a la ciudadanía y al Gobierno del Estado tener la certeza de que la actual legislatura trabajará en la fiscalización y vigilancia con la finalidad de que los recursos sean destinados e implementados a los rubros correspondientes de forma adecuada.

Durante la entrega de este documento resaltó la presencia de diputados locales como Rubén Terán Águila, Marcela González Castillo, Vicente Morales Pérez y María Guillermina Loaiza Cortero.