Luego de la pandemia por el Covid-19, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, dio a conocer que César Recova Romero dejó de ser el dirigente estatal al señalar que prefiere resguardarse durante la contingencia que trabajar a favor de los agrícolas, desatendiendo sus responsabilidades.

Al ser cuestionario si la destitución no se refiere a que Recova Romero se mostró afín de la Cuarta  Transformación, el líder nacional negó las acusaciones detallando que no tiene nada que ver con asuntos políticos.

“Dejó sus funciones para encerrarse por la dichosa pandemia […] Yo no me encerré como en su momento se nos quiso obligar, pero aquí y en Puebla se pusieron de acuerdo y por eso tomé la decisión de renovar a todo el equipo”, mencionó.

Adelantó que la organización se encuentra renovando los comités, concretado al momento en 20 de los 60 municipios del territorio tlaxcalteca, al finalizar la renovación señaló que los representantes serán llamados para una asamblea con la finalidad de elegir a su líder.

Finalmente, el líder nacional dijo que por su parte continuará trabajando a favor de la tierra como lo ha mostrado desde hace más de 40 años “sin importar los gobiernos que se presenten”, detallando su presencia en 30 estados de la República.

Lamento la falta de apoyos al campo por lo que confío que su nuevo proceso de organización y restructuración será para el bien de la población.