Autoridades del estado de Tlaxcala buscan habilitar refugios temporales en ayuda a los habitantes de 24 municipios catalogados como “en riesgo”. Lo anterior como medida para encarar a los frentes fríos del estado.

A raíz de las bajas temperaturas, Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo que ya están procedimiento para abrir los albergues en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Adelantó que a los albergues se les dotará con colchonetas y cobijas, y a la brevedad se informará de las localizaciones de los sitios.

“Estamos checando los municipios que tendrán más bajas temperaturas, en todos pondremos énfasis para tener coordinación con municipios. Los albergues serán para las familias que no tienen las condiciones para enfrentar los Frentes Fríos, queremos que sepan que cuentan con el Gobierno del estado para prevenir cualquier situación”, comentó.

Atlangatepec, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Terrenate, Emiliano Zapata, Altzayanca y Cuapiaxtla, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Teolocholco, Calpulalpan, Benito Juárez, Nanacamilpa, Sanctorum, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, Panotla, Totolac, Tecopilco y Teacalco son los municipios que se encuentran en riesgo por el frente frío.