Del 26 de noviembre al 14 de enero en la Galería de Arte de Tlaxcala estará disponible la exposición “Renacimiento”. Además, con las economías creativas se busca incentivar el desarrollo local y visibilizar el trabajo de estudiantes universitarios para mejorar la venta y ganancias de sus productos.

También habrá una muestra textil de moda, proyectos orientados a la infraestructura industrial, en la que participan alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Universidad Tecnología de Tlaxcala.

Mariana Delgado Martínez, directora de Centro de Cultura Digital, detalló qué la exposición contempla proyectos de jóvenes tlaxcaltecas por lo que celebró el empeño de nuevos talentos con la finalidad de resaltar objetos, creaciones y arte popular de la entidad.

Marco Antonio Castillo Hernández, rector de la UTT, y Alejandro palma Suárez, secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UATx, acordaron que este tipo de proyectos visibilizan el trabajo y talento de los estudiantes y generando espacios creativos, se comprometieron a seguir intercambiando grupos artísticos por lo que invitaron a empresas productoras a seguir invirtiendo en talleres con la finalidad de promover el emprendimiento, desarrollo de tecnología y diseño.