En cumplimiento a una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el sector educativo reanudó este lunes 29 de noviembre el homenaje a la bandera, después de un año ocho meses que se suspendieron las actividades cívicas derivado de la pandemia por Covid-19.

Directores, jefes de departamento, coordinadores y personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), participaron en el evento celebrado en la explanada “Alonso de Escalona” del complejo administrativo.

En su intervención, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, entregó reconocimientos a personal de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, a integrantes de las Asociaciones de Charros “La Herradura”, “Tlaxcala a Caballo” y Ballet Folklórico de Apizaco que participaron en el desfile cívico militar del pasado 20 de noviembre, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, agradeció el compromiso y responsabilidad del personal de la educación durante la temporada de pandemia, por no dejar de trabajar algunos de manera presencial y otros en línea, para cumplir con los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Meneses Hernández habló del nuevo modelo educativo que impulsa el presidente López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas de la entidad.

Para lograrlo, señaló que se llevan a cabo reuniones territoriales con los presidentes municipales, con el propósito de invitarlos a realizar un trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, para mejorar la calidad de la educación que se brinda a la niñez y juventud del estado.

Además, pidió a los trabajadores de la educación integrarse a los 16 días de activismo que promueve la secretaría para la eliminar la violencia contra la mujer.

En el evento también participaron integrantes de la banda de música y de la secundaria “Presidente Juárez” de Tlaxcala e integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado.