La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, a través de su titular, Rigoberto Zamudio Meneses, instó a la población a evitar convivios de fin de año para no exponerse al Covid-19.

Zamudio indicó que ante la variante Ómicron, es necesario extremar precauciones, por lo que destacó la importancia de contar con la vacuna contra el Covid-19.

Ante el incremento de contagios en el estado y frente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Zamudio pidió ser responsables con la salud de la ciudadanía y evitar el contacto social.

“Es necesario seguir reforzando la educación y el autocuidado, por lo que es vital la autorresponsabilidad de cada persona y de la convivencia con los demás. Evitar los convivios en las oficinas, porque eso de quitarse el cubrebocas va a generar un mayor riesgo y el mayor número de exposición al virus”.

El titular de la SESA pidió mantenerse informado por los canales oficiales, y reiteró que el programa de recarga gratuita de tanques de oxígeno seguirá vigente en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan y Apizac.