Al dar inicio al operativo de seguridad para la temporada decembrina, en entrevista con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, detalló que esta movilización que incluye a personal de la Guardia Nacional, Sedena, la Secretaría de Seguridad, policías municipales, Protección Civil y Bomberos se da debido a la alta movilidad económica por las vacaciones, pago de aguinaldos y prestaciones.

El responsable de la seguridad en Tlaxcala indicó que habrá aproximadamente 5 mil efectivos que vigilarán el bienestar de la ciudadanía desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero.

Maximino Hernández Pulido detalló que diciembre es el mes con el mayor número de llamadas de emergencia al 911 y tan sólo en el mismo periodo del año pasado se recibieron 7 mil atenciones de este tipo.

Adelantó que se reforzarán los recorridos por parte de las corporaciones de seguridad, la vigilancia en bancos, centros comerciales, carreteras, a los peregrinos e, incluso, a los excursionistas en La Malinche.

Además, vigilar la prohibición para la venta de explosivos, todo con la participación también de los 60 ayuntamientos.

Maximino Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas, sobre todo en cajeros automáticos para no ser sorprendidos por carteristas.