El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales llevó a cabo la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021, que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Con actividades de promoción de la salud, cultura física, deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico que se ofrece en el Centro de Seguridad Social (CSS) Tlaxcala, el IMSS busca  favorecer el bienestar psicológico y social de las personas aunque no sean derechohabientes.

Hubo prácticas de activación física, taller de dibujo, rally de fútbol y basquetbol, en la Escuela Primaria Manuel Lardizábal de Tlaxcala.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en otros municipios, se realizaron eventos de activación física y de promoción a la salud en el Centros de Seguridad Social Participativo (CSSP) Calpulalpan y en los Centros de Bienestar Social (CEBIS) de San Pablo del Monte, Zacatelco y Huamantla.

Cabe destacar que estas actividades se llevaron a cabo bajo las medidas sanitarias para evitar contagios, por lo que se exhorta a los grupos a usar cubrebocas, realizar lavado de manos con agua y jabón o higiene de manos con alcohol gel,  procurando espacios abiertos en el desarrollo de las actividades.