La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, señaló que a 100 días del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros los índices delictivos han ido a la baja, principalmente, en el robo de vehículos, casa habitación y homicidios.

Resaltó un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad con la finalidad de que los resultados a favor de la seguridad de los tlaxcaltecas puedan destacar a tres meses de su administración.

No obstante, al ser cuestionada sobre robos a comercios en los que recientemente se han visto afectados ciudadanos de comunidades de la capital, así como comerciantes de otros municipios, manifestó que durante la temporada de fiestas decembrinas los elementos de seguridad participarán en el operativo “Diciembre Seguro” para evitar los hurtos.

Ernestina Carro Roldán exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso o que atente contra la seguridad ciudadana, para establecer líneas de investigación y llegar a los posibles responsables de dichos actos.

Adelantó que la PGJE continúa trabajando en datos sobre el fallecimiento de una mujer en Santa Polonia Teacalco y el posible feminicidio en Ocotlán, Tlaxcala, así como otros hechos delictivos; sin embargo, por el momento recordó que al existir una investigación no se puede dar más datos que los ya señalados en medios de comunicación.

Manifestó que con la reciente firma anticorrupción que realizó el gobierno del estado la PGJE trabajará en la realización de audiencias judiciales e intermedias y vinculaciones con la finalidad de obtener juicios responsables en cada caso.

Pese a que varios medios de comunicación no notaron su presencia, señaló que, si asistió y firmo dicha carta compromiso, por lo que confió en obtener buenos resultados y rapidez en la judicialización de asuntos por parte de los fiscales.