El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que ya ha mandado su respuesta positiva a la comparecencia que le solicitó la LXIV Legislatura del Congreso del Estado y actualmente se encuentra en espera del momento en que los diputados consideren pertinente para hacerle el llamado.

Cabe recordar que este requerimiento se realizó después de la presunta fuga del exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, para que aclare algunos puntos sobre ese tema y otros que consideran los legisladores deben ser tratados.

Con respecto a la seguridad en los municipios que se encuentran en conflicto, como Santo Toribio Xicohtzinco, el titular de la Segob aseguró que hay avances y está en espera de que los actores entiendan las circunstancias.

A pesar de que en un principio no existían condiciones para la gobernabilidad, dijo, se ha mantenido el diálogo con los inconformes y con el ayuntamiento, además del Congreso del Estado.

Sergio González Hernández consideró que una de las prioridades del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros es la seguridad en los municipios, misma que queda demostrada en encuestas como las del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), donde los tlaxcaltecas han expresado que se sienten más seguros.

Esto, mencionó, gracias a las acciones de contención en municipios, además del aumento de policías cambió de tener 300 a contar con 2 mil 200 elementos policiacos en los municipios, finalizó.