El secretario de Educación de Pública (SEPE), Homero Meneses, sostuvo que no se sancionará instituciones ni profesores que se ausentaron a clases presenciales el pasado 12 de diciembre por festejos de la Virgen de Guadalupe.

Podríamos aplicar faltas o descuentos, pero no es la intención de este gobierno y esta secretaría no ser autoritaria, ni habremos de valer la autoridad a través de la coacción. Es a través del diálogo que hacemos ver que los más importante es la atención a las escuelas”.

Indicó que por la mañana del pasado 12 de diciembre se reportaron que mas del 60 por ciento de las escuelas se encontraban abiertas, sin embargo, en algunas más retiradas se señalaba que no fueron abiertas; no obstante, el secretario afirmó que no habrá problema, mientras se procure el bien superior de las y los menores.

Homero Meneses recordó que el calendario escolar se publica mediante decreto, ello, ante el argumento de algunas instituciones en las que señalan que a partir de este 15 de diciembre se suspenden las clases.

Pese a que el calendario escolar marca el 20 de diciembre como el inicio del periodo vacacional para sector educativo, por lo que el representante de la educación señaló que no se trata de suspender clases.

Más bien estarán en la realización de sus festejos navideños, el aprendizaje nos sólo se da en clases, también en convivencia sana y pacifica; posadas y eventos, así son una forma de aprendizaje”.

Insistió que las razones por las que el personal llegó a faltar el pasado 12 no son malas y por lo contrario las calificó de buenas, por lo que enfatizó que no habrá consecuencias legales para los docentes.