Maximino Hernández Pulido, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que en la autopista federal Arco Norte se tiene registrado el robo a transporte público, con dirección a la “Y” rumbo a Apizaco y llegando al municipio de El Carmen Tequexquitla, por lo que adelantó que con la finalidad de combatir este ilícito se encuentran colaborando con la Guardia Nacional, la policía de caminos y SEDENA.

Recordó que todos los días en mesas de seguridad se toman estrategias con la finalidad de reforzar y combatir el robo de transporte, pues indicó que al inicio de su administración se propagó la existencia de asaltos masivos en el Arco Norte; no obstante, desmintió esta situación.

"En el último accidente que tuvimos, pusimos un elemento cada 200 metros y a cada conductor le preguntamos si habían sido asaltados y todos lo negaron no hubo ni siquiera uno", dijo.

Indicó que la zona no es un foco rojo en la entidad; pese a ello, manifestó que sí se han dado reportes de robo, pero son de robo de transporte de carga y "son hechos aislados y no masivos", como se llegaba a manifestar.

Recordó que durante pasadas administraciones hubo un incidente en los que se encontraron palos y piedras en la carretera; sin embargo, no dudó que hayan sido puestos por parte de algunos pobladores del municipio de Españita, el cual colinda con la carretera, por lo que  indicó que darán seguimiento a todos estos sucesos con la finalidad de prevenir la delincuencia. 

“Se fue a verificar, (en el Arco Norte), nos apoyaron policía municipal y guardia nacional sobre volamos el helicóptero y lo estamos utilizando para inhibir posibles asaltos, en el último accidente".