Como parte de los nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala, ante el repunte de contagios de la enfermedad Covid-19, todas las personas deberán presentar de forma obligatoria su certificado de vacunación para ingresar a espacios públicos tales como plazas y centros comerciales, restaurantes, cafeterías, locales que ofrezcan productos y servicios, entre otros.

Por ello, el ayuntamiento de Tlaxcala, ofrece a las y los ciudadanos la impresión de este documento en las oficinas que se encuentran al interior de la Presidencia Municipal.

Las y los interesados en obtenerlo deben acudir únicamente con los datos de su CURP a las oficinas de Turismo, Desarrollo Económico y Comunicación Social del Municipio de Tlaxcala en horario de 8:00 a 20:00 horas.

El certificado de vacunación lo tramita y expide la Secretaría de Salud del gobierno de México a través de las paginas https://cvcovid.salud.gob.mx/ y https://cvcovid.salud.gob.mx/, ingresando los datos solicitados.

Cabe hacer hincapié en que, todos los establecimientos que incumplan con los nuevos lineamientos dispuestos por las autoridades serán sancionados, y en caso de reincidencia, se harán acreedores a multas e incluso la clausura total de funciones.

En breve, el ayuntamiento anunciará la apertura de más módulos para imprimir dicho certificado.