El diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores, adelantó que estará llevando pláticas con el diputado Rubén Terán Águila y con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación política (JCCP) con la finalidad de reforzar las medidas de prevención en contra del Covid-19, ello ante la cuarta ola de la pandemia que se vive y evitar contagios al interior de la LXIV Legislatura.

Señaló que al momento no se tienen registrados casos en el Poder Legislativo, sin embargo, en pláticas vía telefónica con Rubén Terán se estarán implementando estrategias y precauciones, a fin de disminuir el aforo al interior de las oficinas legislativas y controlar un posible brote del virus.

Asimismo, no descartó más pruebas para detectar contagios entre el personal del Congreso pero será un tema que también se estará tomando en las reuniones con la JCCP.

Bladimir Zainos Flores manifestó que por el momento no se prevé retomar las sesiones a distancia durante el periodo de la Comisión Permanente, aunque se analizará el tema para el segundo periodo ordinario de sesiones.

El periodo de la Comisión Permanente concluirá el próximo 15 de enero, por lo que sólo restan una sesión a realizar, en donde aún está pendiente la comparecencia del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández