En entrevista con Paulino Hernández Mendoza, delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), dio a conocer que en lo que va del año se han registrado cuatro asaltos a transportistas, a la altura del municipio de Calpulalpan.

El delegado de Amotac señaló que el tema de inseguridad continúa sin importar el gobierno que se presente, al no observar cambios favorables al sector en la administración de Lorena Cuéllar Cisneros pues, incluso, en diciembre pasado tuvieron el registro de 12 robos con violencia.

Hernández Mendoza pidió a las autoridades implementar nuevas estrategias de seguridad y reforzar zonas como el Arco Norte y carreteras en donde proliferan estos asaltos.

Pese a que no precisó las cifras anuales, refirió que una cantidad similar a la presentada en diciembre se suscita cada mes, incrementando casos de violencia en donde, incluso, se ha registrado la muerte de cinco operadores pertenecientes a la asociación.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno del estado, autoridades municipales y federales a reforzar la seguridad y hacer su trabajo.