El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Ángel Caballero Yonca, aseguró que con finalidad de mostrar transparencia al interior de la actual legislatura, el área jurídica ha reportado que a la fecha los temas laborales, jurisdiccionales y administrativos son llevados de manera correcta y contestados en tiempo y forma.

Asimismo, confió en todos sus compañeros legislativos para tomar decisiones de forma coordinada y garantizar a la ciudadanía que se cumplen con sus obligaciones.

Miguel Ángel Caballero Yonca indicó que continúa integrándose y generando condiciones para respetar ideologías de cada integrante de la legislatura; sin embargo, reconoció que como actual presidente de la Mesa Directiva está en proceso de conocer cada asunto al interior del Congreso.

Calificó como “un tema ambiguo” las supuestas omisiones en materia de transparencia.

“En realidad este tema tan específico que salió en los medios de comunicación es  un tema muy ambiguo, y que en los próximos días vamos a sesionar los integrantes del Órgano de Fiscalización, porque a través de ellos, no hay una certeza de que realmente sucedió, pero una vez que se tenga el análisis se estará comentando”.

El morenista confió en que durante la sesión con los integrantes del ÓFS no se tendrá que corregir nada, por lo que señaló que es se esperará a efectuarse la sesión dando cumplimento a la ley.