En concordancia con los objetivos institucionales y el cumplimiento de su responsabilidad social, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la entrega simbólica de más de 3 mil becas institucionales a estudiantes de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, en evento organizado por la Secretaría Técnica.

 

Al hacer uso de la voz, el Dr. González Placencia dijo que, estas becas, representan un esfuerzo muy importante de la Universidad, ya que el dinero que reciben los alumnos no proviene de los presupuestos ordinarios, sino que utiliza una parte muy importante de los ingresos propios, que alcanza una cifra que ronda en los 14 millones de pesos de manera anual, a lo que hay que sumarle el impacto que representa el “no cobro” de las 2 mil 766 escolares.

 

Mencionó que, para el Ciclo Otoño 2021, este programa favoreció a 3 mil 143 educandos, hecho que enmarca el compromiso de la Autónoma de Tlaxcala para que los jóvenes sigan dando su mejor esfuerzo y mantener este beneficio que impacta ampliamente en favor de la economía de sus familias. 

 

Por su parte, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, señaló que, 32 de cada 100 estudiantes solicitaron este apoyo, de las cuales 24 son de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y 2 mil 766 escolares, y agregó que, de acuerdo con la política de equidad y de inclusión, gradualmente ya se consideran en el dictamen a alumnos de los primeros semestres.

 

Destacó que, en lo referente a las económicas, de excelencia y de autorrealización, éstas otorgan un apoyo monetario mensual y que, del año 2018 a la fecha, reflejan un incremento acumulado de más del 60%

 

En su intervención, Franlet Jafet Solís Grande, en representación de sus compañeros, agradeció el compromiso de la UATx para otorgar estos estímulos económicos, que los impulsa a consolidar sus objetivos profesionales, lo que les permitirá integrarse a la sociedad como agentes de transformación. 

A este evento, se dieron cita, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Secretario de Autorrealización, así como Coordinadores de División y Directores de Facultad.