En sesión del Congreso del Estado la Comisión de Finanzas y Fiscalización realizó el dictamen respecto a las designaciones de tesoreros municipales y directores de Obras Públicas que no cumplen con los requisitos de ley.

Durante la sesión se determinó que 31 municipios podrían reprobar sus cuentas por nombrar a personas que no cumplen con el perfil y requisitos para el cargo de tesorero y direcciones.

Con 17 votos a favor y cero en contra se aprobó que los ayuntamientos que incumplan no aprueben sus cuentas públicas.

Marcela González Castillo, integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización dio lectura a los municipios que incumplen con esta ley.

Para  tesoreros están los ayuntamientos de Amaxac de Guerrero, Coaxomulco, Españita, Huamantla, Nanacamilpa de Mariano Arista, San Francisco Tetlanohcan, San Juan Huactzinco, tepeyanco, Tlaxcala, Xaloztoc, Zacatelco y Ziltlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.

Con respecto al incumplimiento de los directores de obras públicas, Atlzayanca, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Españita, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Panotla, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, Axocomanitla, Sanctórum, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Tenancingo, Terrenate, Tlaxco, Tocatlan, Totolac, Xicohtzinco y Zacatelco.

 Cabe destacar que el manejo de hacienda pública municipal y la realización de obras sólo pueden ser hechas por las personas a quienes la ley les da ese carácter, siendo atribución de los ayuntamientos el nombramiento de las personas que desempeñan dichos cargos, siempre y cuando, reúnan los requisitos establecidos por la ley.