El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizan la primera “Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes” que culminará el próximo 23 de enero. 

El ITEA, a través de su director general, Prisciliano Carro Cordova, realizó un recorrido por las plazas comunitarias para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios requeridos por las instancias de salud.

"La salud de nuestros educandos y el personal responsable de las plazas comunitarias, es prioridad en cada jornada, es por eso que los protocolos de salud deben respetarse", afirmó. 

Señaló que eso garantiza que pueden acudir a estos espacios a realizar sus exámenes con toda seguridad. En el recorrido también revisó que la atención que ofrecen los trabajadores del ITEA a los educandos sea de calidad. 

Para la realización de estas pruebas, las y los interesados tienen disponibles 40 plazas comunitarias; espacios que cuentan con equipo de cómputo y personal del instituto para orientar y aplicar sus exámenes. 

Los educandos pueden presentar “Exámenes de diagnóstico”, ésta es una evaluación opcional que reconoce, ubica, acredita y, si es el caso, certifica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la vida. 

También podrán presentar “Exámenes finales”, éstos permiten acreditar un módulo para la conclusión del nivel educativo y están pensados para las personas en nivel de alfabetización de primaria o secundaria que estudian módulos básicos y/o diversificados. 

Las plazas comunitarias funcionarán en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a domingo. 

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al número telefónico 800 50974 85 o acudir a las instalaciones de este instituto ubicadas en avenida 5 de Mayo No. 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio la Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.