El representante de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) en Tlaxcala, Domingo Meneses Rodríguez, acusó a los diputados locales de presunto encubrimiento en el juicio político contra María Isabel Maldonado, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Dijo que la funcionaria es omisa en el presunto despilfarro de recursos públicos, luego que el pasado jueves el pleno del Congreso aprobó crear una comisión especial, la cual estará presidida por Miguel Ángel Covarrubias.

Ante esto, el representante de la Conaso acusó al diputado de “tapadera” de la titular del OFS, al tener presuntos intereses personales e, incluso, familiares en el proceso de integración de la comisión especial.

Asimismo, señaló al exdiputado local Antonio Velázquez Nava por ser quien supuestamente está detrás de la red de corrupción en el OFS y quien protege a Isabel Maldonado.

Recordó que durante sus investigaciones se encontraron varios ayuntamientos con cuentas reprobadas entre 2017 y 2020, dentro de los cuales se encuentra Axocomanitla, resultando presuntos desfalcos millonarios hasta con cuatro cuentas reprobadas por el supuesto "Fondo Moches".

Detalló que al ser nombrado como presidente de dicha comisión el diputado Covarrubias Cervantes, habría ya haber pactado la no procedencia de la denuncia.