Un total de 125 personas lograron acreditar su educación básica a través de las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes correspondientes al mes de enero, realizadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA). 

El director general del ITEA, Prisciliano Carro Córdova especificó que, a través de 38 sedes de aplicación, 719 educandos acudieron a realizar desde uno hasta cuatro exámenes. 

Explicó que las personas incorporadas al ITEA lograron acreditar 899 exámenes de diferentes tipos, entre los que destacan: examen final para quienes ya estudian en el ITEA los niveles de alfabetización, primaria o secundaria; examen de reconocimiento de saberes, diseñado para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del ITEA

Así como el examen diagnóstico para nuevos educandos, dirigido a quienes ya estuvieron en el ITEA y desean reincorporarse, o para aquellos que estudian actualmente y deben cinco o más módulos. También pueden participar personas con boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado.  

Además, reconoció a los 142 educandos que decidieron incorporarse al sistema no escolarizado que ofrece el ITEA, con horarios flexibles y seguimiento personalizado para terminar su educación básica.