Al menos 60 agremiados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reportaron contagiados de Covid-19.

Así lo informó Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general, al destacar que los militantes ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Destacó que el 80 por ciento de docentes cuenta con la vacuna Moderna. “Aproximadamente el 80 por ciento se cubrió con la vacuna Moderna y el otro 20 por ciento ya se había vacunado con otra marca, tenemos que ser muy respetuosos de su decisión, por lo que estamos al 100 por ciento vacunados”.

Reiteró que se siguen tomando las medidas necesarias para prevenir contagios y reiteró la disposición del cuerpo docente para cumplir con las obligaciones en materia educativa. 

“Se están cumpliendo y reforzando las medidas preventivas, así como los protocolos que se marca a nivel estatal para que se puedan cuidar los trabajadores de la educación. No estamos bajando la guardia y se está exhortando a los docentes a utilizar el cubrebocas” y aplicar la sana distancia, aseveró.