Según el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González, en Tlaxcala sí existen casos de violencia e intimidación a periodistas por parte de funcionarios públicos.

Por ello, se creará la oficina de protección para las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, de la cual se tienen avances importantes para la emisión del decreto de creación de la oficina.

Dijo que para este 2022 ya se tienen recursos contemplados para la oficina: “Obedecía a un tema también del orden presupuestal [..] Ya se tiene contemplado esta oficina, en los próximos días ya estará establecida, primero se tiene que emitir el decreto de creación”.

A pesar de no dar cifras para la creación de la oficina, dijo que se tendrá “la suficiencia para poder atender todos los temas que tienen que ver con el desempeño de la actividad periodística”.

Finalmente, invitó a los periodistas y comunicadores a la Secretaría de Gobierno y la nueva oficina de protección para externar los casos de violencia de los que podrían ser objeto.