Con el propósito de brindar conocimiento actualizado a los profesionistas de la salud bucal, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el “Congreso de Estomatología Pediátrica”,  evento organizado por el posgrado de la Facultad de Odontología, en el marco de su 25 aniversario, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), con la presencia representantes de Casas de Estudios de los estados de Querétaro, Sinaloa, Chihuahua, Puebla y de la Ciudad de México.

El Dr. González Placencia señaló que, celebrar más de dos décadas de trabajo de la Maestría en Estomatología Integral del Niño y el Adolescente es un logro, además de estimulante observar como cada día se van consolidando los programas educativos de la Autónoma de Tlaxcala, tanto a nivel nacional como internacional.

En su oportunidad, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, enfatizó que, esta actividad tiene como objetivo colocar a esta área como el centro de intercambio y difusión de experiencias que nutrirán a los estudiantes en su formación académica, además de colocarse como un ente facilitador de los profesionales que desean actualizarse en este tópico.  

Apuntó que, esta área, cumple con su responsabilidad social y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues a pesar de las limitaciones que impone la pandemia por COVID-19, priva entre la comunidad el ánimo para desarrollar esta tarea bajo las medidas de prevención que hemos aprendido. 

A su vez, la Mtra. Araceli Rojano Santillán, alumna de la primera generación del Posgrado de Estomatología Pediátrica y Coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista, destacó que, esta especialidad cuenta con doce generaciones que han dejado huella en estados de nuestro país como San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco y Puebla, así como más allá de nuestras fronteras, aspecto que reafirma la calidad de sus contenidos. 

Este Congreso cuenta con la participación de destacados especialistas como: el Dr. Roberto Valencia Hitte y el Dr. Luis Karakowsky Kleiman, ambos de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC); el Dr. Jorge Casián Adem, ex presidente de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica; y el Dr. Juan Carlos Hernández Cabanillas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Este evento, estuvo presidido por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Secretario de Autorrealización; la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; así como autoridades de la Facultad y representantes del sector salud de la región.