El diputado local por Morena, Rubén Terán Águila, indicó que son 25 los casos positivos de Covid-19 al interior del Congreso del Estado, entre personal de base, confianza y legisladores.

Afirmó que son 25 contagios los que se han detectado, todos se encuentran estables y en espera de que se integren a las actividades después de su cuarentena.

Entre los legisladores que se han contagiado recientemente se encuentran Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Lorena Ruiz García, por el Partido del Trabajo (PT); Blanca Águila Lima  por el PRI; Mónica Sánchez Angulo por Encuentro Solidario (PES), y Reyna Flor Báez Lozano, de Fuerza por México (FXM).

El representante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que en próximos días se realizará una vez más una jornada de pruebas para asegurar que quienes asistan al Palacio Legislativo se encuentren libres de contagio.

Además de que se limitarán las actividades y el aforo dentro del Congreso para así evitar el riesgo de propagación del virus, pues es indispensable continuar con las labores legislativas debido a la apretada agenda que se tiene en estos momentos.