La diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz, insistió en que la legislación local debe adecuarse para garantizar el bienestar de periodistas y activistas, una vez que se ha creado en el estado la Oficina de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Adelantó que presentará una iniciativa respecto a la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, debido a las condiciones de violencia, desapariciones y asesinatos de los mismos que se han incrementado recientemente en todo el país.

Esto para que los actores involucrados se sientan protegidos, no sólo por la oficina de reciente creación, también por la ley.

Actualmente existe una ley general que abarca desde manuales, comunicación directa a números de emergencia, contar con un registro de quienes y cuántos son los periodistas de Tlaxcala y si es necesario hasta de dotarles de chalecos antibalas.

Sin embargo, debido al contexto actual del país, aseguró que debe existir un marco jurídico acorde a la realidad, por ello, los legisladores deben trabajar en ese tema.

Así, dijo, el Poder Legislativo podrá prever casos de violencia como han sucedido en otras entidades, garantizando que activistas y periodistas tengan libertad de continuar su loable labor y conservar su libertad de expresión.